En Inglaterra, un hombre ha sido formalmente acusado de diez intentos de asesinato luego del grave incidente de apuñalamientos ocurrido el sábado en un tren. La otra persona detenida por este suceso fue liberada el domingo sin cargos.
Anthony Williams, de 32 años, es el único acusado y enfrenta cargos adicionales por posesión de arma blanca y agresión, informó la Policía de Transportes antes de su primera comparecencia ante el juez.
“La investigación sigue en curso”, declaró Stuart Cundy de la Policía de Transportes, quien advirtió sobre la importancia de no comprometer la investigación con informaciones prematuras. Williams fue presentado ante la corte de Cambridge y se ha decretado su detención provisional hasta una nueva audiencia el 1 de diciembre, según reportes de la BBC.
El incidente, que tuvo lugar en la estación de Huntington y no se trata como acto terrorista, dejó once heridos, incluido un empleado del tren que se encuentra en estado crítico pero estable tras intentar detener al agresor. Heidi Alexander, ministra de Transporte, elogió la valentía del empleado, a quien calificó de “héroe”, y destacó que sus acciones salvaron vidas.















