Ampliación | Choque grave entre dos trenes en Eslovaquia deja numerosos heridos

Un accidente ferroviario en Eslovaquia deja al menos siete críticos tras la colisión de dos trenes de alta velocidad.

El sur de Eslovaquia fue escenario de un grave accidente ferroviario este lunes, cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron cerca del municipio de Jablonov nad Turnou, próximo a la frontera con Hungría. Este incidente ha dejado decenas de heridos, siete de ellos en estado crítico.

Según el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, inicialmente se reportó cerca de un centenar de heridos. No obstante, los servicios de emergencia han aclarado que, aunque 91 personas necesitaron atención médica en el lugar, el número de heridos es menor de lo previsto, de acuerdo con lo informado por ‘Dennik’.

Se ha confirmado que no hay víctimas mortales y ambos conductores de los trenes están vivos. Uno de ellos, en un intento desesperado por evitar mayores lesiones, saltó del tren antes de la colisión, resultando gravemente herido.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Kamil Sasko, se dirigirá al lugar de los hechos y ha señalado que más de 50 personas han sufrido lesiones leves, mientras que otras catorce tienen heridas de gravedad moderada.

El presidente Peter Pellegrini ha expresado su deseo de una rápida recuperación para los afectados y ha elogiado la labor de los servicios de emergencia. “Creo que el pueblo eslovaco puede confiar en la seguridad del transporte público”, declaró a los medios.

Personalizar cookies