Ampliación | Cuatro lesionados en incidente violento cerca de sinagoga en las afueras de Mánchester

Cuatro personas resultaron heridas tras un atropello y apuñalamiento cerca de una sinagoga en Mánchester, según la Policía.

Despliegue de los servicios de seguridad en las inmediaciones de una sinagoga de Crumpsall, a las afueras de MánchesterPeter Byrne/PA Wire/dpa

Un suceso violento ocurrido cerca de una sinagoga en Crumpsall, una localidad en las afueras de Mánchester, ha dejado al menos cuatro heridos, tras un atropello y un apuñalamiento, según ha informado la Policía local. Los agentes han respondido abriendo fuego contra el supuesto agresor.

El incidente se produjo poco después de las 9:30 de la mañana, hora local. Los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia en el lugar, y se reporta que al menos uno sufrió lesiones por arma blanca.

El alcalde de Mánchester, Andy Burnham, declaró a la BBC que la situación está controlada y que «el peligro inminente parece haber pasado», aunque recomendó evitar el área. También mencionó que el atacante podría haber fallecido, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, expresó su consternación ante los hechos, destacando la gravedad de que el ataque coincidiera con la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío. «Estoy consternado», afirmó. Debido a la gravedad del suceso, Starmer interrumpió su agenda en Copenhague para presidir una reunión de emergencia del comité COBR en Londres, según fuentes de la BBC.

La operación en respuesta al ataque ha sido denominada ‘operación PLATO’, un protocolo de acción para incidentes de gran magnitud.

Personalizar cookies