Los equipos de rescate han localizado los cuerpos sin vida de los cinco trabajadores desaparecidos después de que se produjera un derrumbe el jueves pasado en una de las galerías de la mina El Teniente en Chile, ha informado el fiscal de la región de O’Higgins, Aquiles Cubillos.
Más de cien personas han estado removiendo los escombros de la galería afectada durante las últimas 48 horas, intentando localizar algún espacio donde los mineros pudieran haber encontrado refugio.
El descubrimiento inicial de un cuerpo sin vida se realizó ayer, y en las horas siguientes, los equipos de rescate encontraron los restos de los otros cuatro trabajadores en diferentes partes de la galería, todos sepultados tras un terremoto de magnitud 4,3 que afectó la mina más grande de cobre del mundo, ubicada en el centro de Chile.
Estos hallazgos elevan a seis el número total de muertes ocasionadas por el sismo y el subsiguiente derrumbe, con un minero confirmado muerto el viernes pasado y otros nueve trabajadores heridos.