Ampliación | Dos muertos, incluido un niño de tres años, en nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza

Dos palestinos, entre ellos un niño de tres años, mueren en nuevos ataques israelíes en Gaza pese al alto el fuego acordado con Hamás.

1 minuto

Una ambulancia frente a un hospital en Jan Yunis tras el traslado de varios muertos y heridos por un ataque de Israel contra la Franja de Gaza (archivo) Abed Rahim Khatib/dpa

Una ambulancia frente a un hospital en Jan Yunis tras el traslado de varios muertos y heridos por un ataque de Israel contra la Franja de Gaza (archivo) Abed Rahim Khatib/dpa

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos palestinos, entre ellos un menor de tres años, han perdido la vida este lunes en una nueva serie de ataques llevados a cabo por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, pese al alto el fuego vigente desde el 10 de octubre dentro del acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para implementar la propuesta de Estados Unidos sobre el futuro del enclave.

Fuentes médicas, citadas por la agencia oficial palestina de noticias WAFA, han precisado que el niño fallecido es Iyad Ahmed Naim al Rabaia, que murió tras ser alcanzado en un bombardeo de la Armada israelí contra varias tiendas de campaña utilizadas por desplazados en las inmediaciones de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

La segunda persona fallecida, cuya identidad aún no ha sido divulgada, ha muerto como consecuencia de un ataque con dron del Ejército israelí dirigido contra una escuela situada en el campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza.

El Ejército de Israel, que por el momento no ha ofrecido ninguna versión oficial sobre estos hechos, lanzó el sábado su ofensiva aérea más intensa contra Gaza desde que comenzó el alto el fuego, causando la muerte de más de 30 palestinos, en lo que el propio Ejército describió como respuesta a una “violación” del acuerdo por parte de Hamás.

Las autoridades gazatíes, bajo control de Hamás, actualizaron el domingo a 523 el número de fallecidos y a 1.443 el de heridos por los ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego. Además, situaron en 71.795 los muertos y en 171.551 los heridos desde el inicio de la ofensiva militar de Israel contra la Franja tras los ataques del 7 de octubre de 2023.