Internacional

Ampliación | Dos muertos y seis heridos en un tiroteo junto a una iglesia mormona en Utah

Dos muertos y seis heridos en un tiroteo junto a una iglesia mormona en Salt Lake City, mientras la Policía busca a los sospechosos y descarta un móvil religioso.

1 minuto

Efectivos de la Policía de Salt Lake City, del estado de Utah, se trrasladan en coche durante un operativo POLICÍA DE SALT LAKE CITY EN X

Efectivos de la Policía de Salt Lake City, del estado de Utah, se trrasladan en coche durante un operativo POLICÍA DE SALT LAKE CITY EN X

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos dos personas han perdido la vida y otras seis han resultado heridas en un tiroteo ocurrido en las proximidades de una iglesia mormona en Salt Lake City, capital del estado de Utah, en el interior de Estados Unidos. Por el momento, las autoridades no han logrado detener a los presuntos responsables.

La Policía local ha hecho público este balance a través de un comunicado difundido en redes sociales, en el que ha precisado que al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, los disparos se produjeron en el aparcamiento contiguo al templo, una vez finalizado un funeral. Los investigadores apuntan a que, antes del tiroteo, se habría registrado una pelea entre varias personas. Sin embargo, por ahora se desconoce si el autor de los disparos formaba parte de esa disputa.

La Policía mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y ha activado un amplio dispositivo de búsqueda para localizar a los posibles implicados. “Hay pruebas fehacientes y estamos trabajando para localizar a los responsables”, ha señalado el cuerpo policial, que ha confirmado que, hasta el momento, no se han producido arrestos.

Descartan un móvil religioso en el ataque

En el instante en que comenzaron los disparos, había decenas de personas en la zona. El jefe de la Policía de Salt Lake City, Brian Redd, ha explicado ante los medios que todas las víctimas son adultas y ha descartado que el tirador o la tiradora actuara movido por odio religioso. Así, ha subrayado que el responsable del ataque no “sintiera aversión alguna hacia una religión en concreto” y ha insistido: “No creemos que esto sea un ataque concreto contra una religión o algo así”.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, ha trasladado su pésame a las familias y allegados de las víctimas mortales y ha expresado su deseo de una rápida recuperación para los heridos. “Esta tragedia no debió producirse nunca, pero el hecho de que haya tenido lugar frente a un lugar de rezo y durante la celebración de la vida de alguien es terrible”, ha manifestado.