El número de víctimas mortales por el derrumbe de dos edificios colindantes en la ciudad marroquí de Fez ha aumentado a 22, según han confirmado las autoridades, que han señalado además que el siniestro ha provocado 16 heridos, varios de ellos en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda incrementarse en las próximas horas.
Las primeras indagaciones indican que ambos inmuebles, de cuatro alturas cada uno y ubicados en el barrio de Al Mustaqbal, fueron construidos en 2006 dentro de unos proyectos de edificación autónoma destinados a residentes del duar Ain Smen, en el marco del programa “Fez, ciudad sin barrios chabolistas”.
Las pesquisas en marcha por parte de las autoridades pretenden determinar las causas técnicas que originaron el desplome y detectar posibles vulneraciones de la normativa urbanística y de construcción, tal y como ha informado la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.
En la zona continúan trabajando las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia para localizar y rescatar a las víctimas atrapadas bajo los escombros y trasladar a los heridos, además de proceder a la evacuación preventiva de los vecinos de varias viviendas cercanas ante el riesgo de nuevos derrumbes. Por ahora, las causas concretas del colapso siguen sin conocerse.











