El número de fallecidos debido a la explosión ocurrida el viernes en una planta de pólvora ubicada en la región de Riazán, al sur de Moscú, ha alcanzado los 23, de acuerdo con la última actualización del Ministerio de Emergencias de Rusia proporcionada este lunes.
El gobernador de la región, Pavel Malkov, expresó su pesar ya que, adicionalmente, otras 134 personas sufrieron lesiones por el suceso, el cual fue provocado por un fuego cerca del edificio, ubicado en el distrito de Shilovski, como reportó la agencia de noticias TASS.
En tanto, los equipos de emergencia persisten en sus labores de búsqueda y rescate con el apoyo de unidades caninas. Hasta ahora, han conseguido remover la mitad de los escombros mientras los perros entrenados prosiguen con la búsqueda.
Este mismo lunes se ha implementado el día de luto que el gobernador había declarado el viernes en solidaridad con las víctimas y sus familias, a quienes describió como afectadas por una «terrible tragedia». Además, se han anunciado compensaciones económicas para los familiares de los fallecidos.