Ampliación | Se eleva a 25 el número de fallecidos en el incendio de una discoteca en Goa (India)

Las autoridades de Goa elevan a 25 los muertos y a seis los heridos por el incendio tras una explosión en una discoteca de Arpora, aún bajo investigación.

Archivo - Un local de ocio cerrado en India (archivo)Europa Press/Contacto/Debalina Bhatta - Archivo

Las autoridades del estado indio de Goa, en el oeste del país, han actualizado a 25 el balance de víctimas mortales, por quemaduras y asfixia, y a al menos seis el de heridos a raíz de un incendio originado tras una explosión —de causa todavía no esclarecida— que ha destruido por completo una discoteca situada en la localidad de Arpora.

El ministro principal de Goa, Pramod Sawant, que en un primer momento había informado de 23 fallecidos, ha comunicado el nuevo recuento en su cuenta en la red social X, donde ha señalado que los seis heridos se encuentran “estables y recibiendo la mejor atención médica”.

“He ordenado una investigación judicial sobre todo el incidente para determinar la causa y determinar las responsabilidades”, ha reiterado el dirigente regional en su mensaje.

En otra publicación previa en X, tras desplazarse personalmente al escenario del siniestro, Sawant había manifestado que “hoy es un día muy doloroso para todos en Goa. Un grave incendio en Arpora se cobró la vida de 23 personas. Estoy profundamente afligido y ofrezco mis más sinceras condolencias a todas las familias en duelo en este momento de pérdida inimaginable”.

Durante su visita, el ministro principal avanzó la apertura de una investigación en profundidad sobre lo ocurrido en Arpora con el fin de aclarar “la causa exacta del incendio” y verificar “si se cumplieron las normas de seguridad contra incendios y las normas de construcción”. “Los responsables se enfrentarán a las medidas más rigurosas que establece la ley; cualquier negligencia será sancionada con firmeza”, apostilló.

Según los datos facilitados hasta el momento, entre las víctimas mortales hay tres mujeres y 20 hombres. Parte de los fallecidos eran turistas, mientras que la mayoría trabajaban en el establecimiento y se encontraban en el sótano del restaurante donde se produjo la explosión, de acuerdo con las declaraciones del diputado del BJP (Partido Popular Indio), Michael Lobo, recogidas por el diario indio ‘Times of India’.

El parlamentario ha descrito el incendio como “muy preocupante” y ha insistido en que “se ha vuelto imprescindible realizar una revisión de seguridad en todos los clubes de Goa”, al advertir de que este suceso ha despertado una gran inquietud en un destino que tradicionalmente se consideraba seguro para los viajeros.

Paralelamente, la Policía ha logrado recuperar todos los cuerpos y ha puesto en marcha las diligencias para esclarecer el origen exacto del fuego y las circunstancias en que se produjo la explosión.

Personalizar cookies