Un joven de 16 años y una profesora de 52 fueron víctimas de un ataque con arma blanca este miércoles, en una escuela profesional situada en Antibes, al sur de Francia. La policía ha informado que el detenido, quién fue estudiante de la misma institución, es el presunto autor del incidente.
El suceso se registró en el instituto hortícola Vert d’Azur, donde la profesora de inglés resultó gravemente herida, mientras que el estudiante presentó lesiones menores, de acuerdo con los datos aportados por la televisión estatal francesa.
El presunto agresor, un joven de 18 años con inclinaciones ultraderechistas y antecedentes por apología del terrorismo, fue arrestado previamente en abril de 2024 por planear otro atentado, y tiene historial de hospitalización psiquiátrica.
La ministra de Agricultura, Annie Genevard, ha expresado su intención de visitar la institución afectada por este brutal ataque. “La escuela debe seguir siendo un santuario republicano: la violencia no tiene cabida y no se tolerará nunca”, afirmó en una declaración en redes sociales.
En el momento del ataque, el centro contaba con aproximadamente 250 personas entre alumnos y personal.










