Una fuerte explosión en una estación de servicio en Roma, Italia, ha dejado un saldo de al menos 25 personas lesionadas el pasado viernes, según confirmaron fuentes oficiales. Los equipos de emergencia continúan trabajando arduamente para controlar el fuego en el lugar.
El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, confirmó que entre los afectados se encuentran 19 civiles y nueve policías. Además, se ha reportado el primer caso de un herido grave, un hombre que estaba dentro de su coche en el momento del incidente, según informó ‘La Repubblica’.
Tanto autoridades policiales como Ennio Aquilino, director regional de bomberos de Lacio, han indicado que «la explosión se ha debido a un fallo del sistema de gas, comparable a la explosión de una bomba».
Roberto Massucci, jefe de la Policía de Roma, detalló que el accidente ocurrió durante una «fase de descarga de gas licuado de petróleo» desde un camión cisterna, resaltando la magnitud de la explosión que afectó principalmente a los servicios de emergencia y bomberos. «Fortísima», describió el comisario, quien confirmó que todos los implicados fueron hospitalizados.
El cuerpo de bomberos, Vigili del Fuoco, señaló que el incidente tuvo lugar en la calle Gordiani, en el área de Casilino, y mencionó en su cuenta de X que enviaron diez equipos para asistir en las labores de extinción del fuego.
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, expresó que está «siguiendo con atención» los desarrollos y ha discutido la situación con el alcalde Gualtieri. También extendió sus deseos de pronta recuperación a los lesionados y agradeció a los equipos de rescate y seguridad por su respuesta.