Ampliación | Explosión en estación de servicio romana deja 45 lesionados, dos en estado crítico

Archivo - Una ambulancia en la capital de Italia, Roma (archivo)Europa Press/Contacto/Marcello Valeri - Archivo

Una explosión considerable ha ocurrido en una estación de gasolina en Roma, Italia, este viernes, resultando en 45 personas lesionadas, con dos de ellas en condición grave, reportan las autoridades locales. Las labores para controlar el fuego en el lugar están en curso.

Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, ha reportado que entre los heridos se encuentran 24 ciudadanos, once policías, seis bomberos, tres técnicos de emergencias y un carabinero. Todos ellos fueron trasladados a nueve diferentes hospitales de la ciudad, de acuerdo con ‘La Repubblica’.

Según Ennio Aquilino, director regional de bomberos de Lacio, y la Policía de Roma, la causa de la explosión ha sido un ‘fallo del sistema de gas, comparable a la explosión de una bomba’. Roberto Massucci, jefe de la Policía local, detalló que el incidente sucedió durante una ‘fase de descarga de gas licuado de petróleo’ desde un camión cisterna y destacó la magnitud de la explosión, la cual ha descrito como ‘Fortísima’, antes de confirmar que todos los heridos fueron hospitalizados.

Se ha informado que dos hombres están en situación crítica con quemaduras en el 25 y 55 por ciento de su cuerpo, además de sufrir complicaciones por inhalar humo y barotrauma. El cuerpo de bomberos, Vigili del Fuoco, comunicó que la explosión sucedió en la calle Gordiani, área de Casilino, y han movilizado diez equipos para combatir el fuego. Varios colegios y edificaciones cercanas han sido afectados y evacuados.

La primera ministra Giorgia Meloni ha expresado su preocupación y apoyo a través de la red social X, mientras que elogió la actuación de un policía que salvó a un hombre de 67 años, asegurando que ‘Gracias por no dar la espalda. Mi más sincero agradecimiento lo hago extensivo a todos los hombres y mujeres uniformados que están presentes a diario en el territorio, a veces arriesgando sus vidas para salvar las de otros. Y mi agradecimiento a todos los que se han esforzado al máximo en las operaciones de rescate de hoy para garantizar la seguridad de las personas implicadas’.

Personalizar cookies