Un reciente ataque aéreo en Berestin, situado en el este de Ucrania, ha resultado en la trágica muerte de una adolescente de 17 años y ha dejado heridas a otras nueve personas, incluyendo a un menor, según ha confirmado Oleg Sinegubov, gobernador de la provincia de Járkov.
“Una joven de 17 años que ha resultado gravemente herida en un ataque con cohetes contra la ciudad de Berestin ha fallecido en el hospital”, ha declarado Sinegubov en horas de la madrugada, apenas unas horas después de haber alertado sobre el bombardeo. En ese momento, confirmó que hay nueve heridos preliminares, entre ellos “un niño de 16 años” y destacó que siete de ellos necesitaron hospitalización debido a lesiones ocasionadas por la explosión.
El bombardeo ocurrió poco después de que se activara una alerta aérea en varias zonas, especialmente en Járkov, por la amenaza de misiles balísticos, según informaciones del portal Ukrinform. La Fuerza Aérea de Ucrania ha reportado que sus sistemas de defensa interceptaron 101 de los 114 drones lanzados, incluyendo 70 drones kamikaze. No obstante, 13 drones y cuatro misiles balísticos tipo Iskander alcanzaron 15 ubicaciones distintas en el país, además de caer restos de drones interceptados en otros dos lugares, aunque no se han reportado más víctimas a raíz de estos incidentes.











