Ampliación | Fallece una persona y 71 sufren heridas en nuevos ataques rusos en Járkov

Vista de un edificio en Járkov, dañado por ataques rusosEuropa Press/Contacto/Patrick Muzart

Una víctima mortal y 71 lesionados es el saldo de los recientes bombardeos efectuados por Rusia en distintas zonas de Járkov, capital de la provincia homónima, que es uno de los focos principales del conflicto actual.

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, comunicó que el número de lesionados ha aumentado a 71, revelando que se han producido seis ataques de artillería en un intervalo de diez minutos.

«Han atacado edificios residenciales, coches, personas (…) Han impactado cerca de edificios residenciales, dañaron líneas de trolebús, postes y semáforos», ha enumerado en su cuenta de Telegram.

Por otro lado, la Fiscalía de Járkov ha confirmado la muerte de una mujer de 34 años, que no resistió sus heridas tras ser atendida en un hospital. Esta mujer se encontraba en el distrito de Jolodnohirski durante los ataques.

El presidente Volodimir Zelenski se refirió a este y otros ataques sucedidos el mismo día, con un total de cuatro fallecidos en Odesa, Jersón y Sumi. «Los rusos han lanzado 101 drones, la mayoría de fabricación ruso-iraní. Numerosas regiones se vieron afectadas», ha lamentado.

Zelenski también mencionó que en la última semana, Rusia ha desplegado 1.270 drones, 39 misiles y cerca de mil bombas guiadas, haciendo un urgente llamado a sus aliados para que aceleren la entrega de defensas aéreas. «Sigue siendo máxima prioridad para proteger vidas», ha recalcado.

Personalizar cookies