Ampliación | Fallece el primer ministro hutí de Yemen en un bombardeo israelí

Imagen de archivo de ataques israelíes contra la capital de Yemen, Saná Europa Press/Contacto/Mohammed

El grupo hutí en Yemen ha confirmado el fallecimiento de su líder Ahmed Ghaleb al Rahwi, quien ejercía como primer ministro ‘de facto’, durante un ataque aéreo llevado a cabo el jueves pasado por Israel en Saná, la capital yemení.

En esa jornada, los objetivos israelíes incluyeron a Al Rahwi, al ministro de Defensa, Mohamed al Atifi, y al jefe de Estado Mayor, Mohamed Abd al Karim al Ghamari, aunque aún no se ha confirmado el estado de los dos últimos.

Desde la agencia de noticias Saba, perteneciente al movimiento, se ha emitido un comunicado confirmando la muerte de Al Rahwi ‘junto a varios de sus colegas ministros’ que aún no han sido identificados.

‘Otros de sus camaradas resultaron con heridas moderadas y graves y actualmente reciben atención médica’, agregó el grupo en una declaración.

Por su parte, el presidente ‘de facto’ yemení nombrado por los hutíes, Mahdi al Mashat, ha designado a Mohamed Ahmed Miftá, anterior vice primer ministro, como el sucesor de Al Rahwi mediante un decreto presidencial.

LOS HUTÍES PROMETEN ‘VENGANZA’

Mahdi al Mashat, presidente del Consejo Político Supremo de Ansarulá, ha prometido ‘venganza’ tras este ataque israelí.

‘El primer ministro y sus acompañantes recibieron martirio tras un ataque del enemigo israelí. Juramos ante Alá, el pueblo y las familias de los mártires y heridos que vamos a vengarnos’, declaró Al Mashat.

‘Seguiremos reforzando nuestras fuerzas armadas y desarrollando su capacidad. Mi consejo para las empresas de la entidad ocupante es que se marchen antes de que sea demasiado tarde’, advirtió.

Personalizar cookies