Un trabajador ha perdido la vida, otros nueve han sido lesionados y cinco quedaron atrapados debido a un colapso ocasionado por un terremoto en una mina de cobre ubicada en Rancagua, en el corazón de Chile, informaron desde el cuerpo de Carabineros de la nación.
El temblor, con una magnitud de 4,3 según la escala de Ritcher, comprometió la estructura de la mina y precipitó un grave incidente que resultó en la captura de cinco empleados de la mina El Teniente dentro de la instalación, de acuerdo con información actualizada por el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Esperanzas de Rescate y Reacciones
«La prioridad en este momento son las tareas de rescate de los trabajadores desaparecidos tras el accidente en la mina El Teniente», declaró Elizalde en conferencia de prensa. Además, el presidente Gabriel Boric ha instruido a la ministra de Minería, Aurora Williams, a visitar el lugar para evaluar la situación personalmente.
Boric ha pausado su agenda para las próximas horas mientras aguarda noticias de su ministra, señaló el ministro de Interior. «Mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo Marín Tapia», expresó el presidente chileno en redes sociales sobre la víctima fatal. «A sus seres queridos y compañeros de faena, mi abrazo en este difícil momento», agregó.
La compañía estatal minera Codelco notificó que el movimiento telúrico ocurrió aproximadamente a las 17.34 (hora local) y afectó al proyecto Andesita, de El Teniente, lo que obligó la suspensión de todas sus operaciones en el área.
















