Ampliación | Dos fallecidos y múltiples heridos tras bombardeo ruso en Kiev

Ataques rusos contra la ciudad de Kiev (archivo).Europa Press/Contacto/Andreas Stroh

Dos ciudadanos ucranianos han fallecido y otros 15 han sido lesionados el domingo reciente, cuando fuerzas rusas atacaron Kiev, desencadenando un incendio en un edificio gubernamental ucraniano impactado por la ofensiva.

«En el distrito de Svyatoshyn (Kiev), según información preliminar, murieron dos personas: una mujer joven y un niño menor de un año», comunicó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Timur Tkachenko, líder de la Administración Militar local, reportó un incendio en un edificio oficial del distrito Pechersk, ubicado en el núcleo urbano. Bomberos están controlando las llamas en el sitio.

Viviendas residenciales fueron objetivo de drones rusos durante la noche, causando fuegos y caída de escombros. El saldo fue de dos muertos y 15 lesionados, incluyendo una mujer en estado de gestación, de los cuales cinco necesitaron atención hospitalaria.

«Activada otra vez la defensa antiaérea de la capital. ¡Permanezcan en los refugios!», alertó Klitschko la noche del sábado.

Equipos de rescate y bomberos están asistiendo a los damnificados y luchando contra incendios que también afectaron a vehículos.

A su vez, Alexander Gusev, gobernador de la región rusa de Voronezh, confirmó ataques ucranianos que dejaron un herido por fragmentos de un dron. En total, mencionó que seis drones fueron interceptados por las autoridades rusas en la región.

Este ataque a Kiev ocurre tras un incidente donde al menos 15 individuos resultaron heridos por drones rusos en Zaporiyia, al sureste de Ucrania, la noche del sábado.

Personalizar cookies