Un reciente asalto perpetrado por las fuerzas militares rusas sobre Kiev, la capital ucraniana, ha resultado en la muerte de al menos dos individuos y heridas a más de 15 personas, como anunciaron las autoridades de Ucrania.
‘Lamentablemente, hay dos muertos. Estas personas han sido asesinadas por los rusos’, declaró Timur Tkachenko, líder de la Administración Militar de Kiev, a través de su perfil de Telegram. ‘Es una pérdida terrible. Mis condolencias a sus familias y seres queridos’, añadió.
Por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, reportó en Telegram que este ataque ‘masivo’ ha causado 16 heridos, diez de los cuales necesitaron hospitalización, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, ha culpado a las fuerzas rusas de ‘lanzar un ataque masivo y combinado que duró unas diez horas’, durante el cual ‘fueron lanzados 18 misiles, incluidos balísticos, y alrededor de 400 drones, cerca de 200 de los cuales eran tipo ‘Shahed». ‘El objetivo principal del ataque fueron Kiev y su región. Las provincias de Chérnigov, Sumi, Poltava, Kirovogrado y Járkov también han sido atacadas’, explicó Zelenski en la red social X, antes de extender sus condolencias a los parientes de los dos fallecidos en Kiev.
‘Esta es una clara escalada del terrorismo por parte de Rusia: cientos de ‘Shahed’ cada noche, bombardeos constantes y ataques masivos contra ciudades ucranianas. Esto exige que aceleremos el proceso. Las sanciones deben imponerse con mayor rapidez y la presión sobre Rusia debe ser lo suficientemente fuerte como para que sienta realmente las consecuencias de su terrorismo’, sostuvo Zelenski.
‘Es necesario que nuestros socios actúen con mayor celeridad para invertir en la producción de armas y en el avance tecnológico’, precisó Zelenski, mencionando que participará en una cumbre en Roma para discutir ‘financiación adicional para la producción de drones interceptores y el suministro de sistemas de defensa aérea a Ucrania’.
‘Los objetivos están absolutamente claros. Estos ataques rusos deben encontrarse con una dura respuesta. Eso es exactamente lo que haremos’, concluyó, sin que haya habido declaraciones de las autoridades rusas sobre los propósitos de este reciente ataque.
Alexander Prokudin, gobernador de la provincia de Jersón en el este, reportó que un niño murió y otras catorce personas fueron heridas durante el último día por los ataques rusos, aunque no especificó la fecha del deceso del menor.
‘El Ejército ruso atacó infraestructuras sociales críticas; en particular, las zonas residenciales de los asentamientos de la región dañaron dos rascacielos y seis viviendas particulares. Los ocupantes también dañaron una torre de telefonía móvil y vehículos particulares’, concluyó.
