Tres personas han perdido la vida y otras tres han sido lesionadas este domingo en dos incidentes de tiroteo llevados a cabo por el mismo individuo, quien también murió al ser neutralizado por la policía, en el Aeropuerto de Blue Grass y en una iglesia en Lexington.
El suceso culminó con la muerte del sospechoso, quien fue disparado por las autoridades en la Iglesia del Camino Baptista en la calle Richmond de Lexington, donde asesinó a dos mujeres y lesionó a dos individuos más.
Las víctimas mortales han sido identificadas por la Oficina Forense del Condado de Fayette como Beverly Gumm, de 72 años, y Kristina Combs, de 32.
Los otros dos afectados, ambos hombres, presentan diferentes estados de salud: uno en condición crítica y el otro estable, según declaraciones del jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers.
Después de atacar a un agente de policía —quien ahora se encuentra estable— en el aeropuerto, el atacante huyó al templo, según información oficial y reportes de medios locales. Los hechos se desataron aproximadamente a las 11.30 horas (hora local).