Este viernes, la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, ha confirmado que el Departamento de Justicia abordará con celeridad y rigor los posibles vínculos del expresidente Bill Clinton con el criminal sexual Jeffrey Epstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de menores.
Bondi ha encomendado al fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, la dirección de esta investigación, subrayando que Clayton es uno de los fiscales “más capaces y confiables del país”. “Como en todos los casos, el Departamento la llevará a cabo con urgencia e integridad para brindar respuestas al pueblo estadounidense”, aseguró.
Las declaraciones de Bondi se producen tras la petición del presidente Donald Trump en la red social Truth Social, donde instó a investigar tanto a Clinton como a Larry Summers, exsecretario del Tesoro, y a Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn. Trump declaró: “Epstein era demócrata, y es problema de los demócratas, no de los republicanos. Pregúntenle a Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers sobre Epstein; ellos lo saben todo. No pierdan el tiempo con Trump. Tengo un país que gobernar”.
El presidente también acusó a los demócratas de revivir el “bulo de Epstein” tras la publicación de nuevos correos del empresario, donde se menciona a Trump. Uno de los correos señala que Trump pasó “horas” con una víctima de Epstein, aunque Trump ha negado cualquier comportamiento delictivo relacionado con el financiero fallecido.
Trump ha reiterado que los demócratas están utilizando esta información para “desviar la atención” de los problemas causados por el último cierre del Gobierno, el cual estuvo a punto de sumir al país en el caos hasta que se resolvió el pasado fin de semana mediante negociaciones de última hora.
