Este miércoles, el Ejército de Israel comunicó que diez milicianos perdieron la vida durante varios enfrentamientos que siguieron a un ataque contra una base militar en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de Israel, que reportaron que aproximadamente quince «terroristas» asaltaron la mencionada base, indicaron que tres de sus soldados resultaron heridos durante los enfrentamientos, uno de ellos de manera grave.
Se informó que un grupo de catorce hombres armados «emergió de un túnel cercano a la base y comenzó a disparar contra las tropas», quienes respondieron al ataque, de acuerdo con un comunicado del Ejército. Todos ellos eran parte del batallón Nahshon de la brigada Kfir del Ejército.
El Ejército de Israel ha declarado que ya se están tomando las medidas adecuadas para localizar y «acabar con ellos» a todos los implicados en el ataque.
EL ALA MILITAR DE HAMÁS REIVINDICA EL ATAQUE
Posteriormente, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el ala militar de Hamás, han admitido ser los autores del ataque, detallando que un grupo de milicianos atacó varios tanques usando dispositivos explosivos.
Además, los milicianos realizaron ataques con misiles y ametralladoras contra varios edificios donde se resguardaban las fuerzas israelíes, reportó ‘Filastin’, un periódico afín a Hamás.
La facción armada de la milicia islamista ha declarado que varios militares israelíes han fallecido debido a disparos a quemarropa y el uso de armas ligeras y granadas de mano, aunque el Ejército de Israel no ha confirmado bajas mortales.
El grupo también ha destacado que sus combatientes han infligido heridas mortales al comandante de un tanque y han lanzado proyectiles de mortero en la área para facilitar el repliegue de las fuerzas israelíes. «Con la llegada de refuerzos, uno de los mártires se inmoló entre los soldados, causando muertes y heridas», afirmaron.