Este domingo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han procedido a la entrega de tres cadáveres que se cree pertenecen a ciudadanos israelíes secuestrados en la Franja de Gaza.
Según declaraciones del grupo, la entrega se realizó a las 20:00 horas (19:00 hora peninsular española) en un túnel ubicado en el sur de Gaza, según informó el medio ‘Filastín’, cercano a Hamás.
Posteriormente, las autoridades militares de Israel confirmaron que los restos fueron recibidos por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y luego entregados a las fuerzas israelíes en la zona.
Medios de comunicación de Israel han informado que los cuerpos ya se encuentran en territorio israelí y están siendo trasladados a un centro forense para su identificación.
El reciente cese al fuego, iniciado el 10 de octubre, incluyó la liberación de 20 rehenes vivos capturados el 7 de octubre de 2023 y la entrega de los restos de 28 rehenes fallecidos. Hasta la fecha, se han devuelto los cuerpos de 17 israelíes, faltando once para cumplir con el acuerdo mediado por Estados Unidos.















