Ampliación | Incrementan a ocho las víctimas fatales tras un ataque masivo de Rusia en Kiev

Archivo - Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania realiza operaciones de búsqueda y limpieza en el lugar de un ataque aéreo en KievEuropa Press/Contacto/Peter Druk - Archivo

La cantidad de víctimas mortales debido al ataque masivo realizado por las fuerzas militares rusas sobre Kiev, la capital ucraniana, ha incrementado a ocho, confirmó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Destacó que entre los muertos se encuentra un niño.

Ahora mismo, en Kiev, los servicios de emergencia están retirando los escombros de un edificio residencial tras un ataque ruso. Otro ataque masivo contra nuestras ciudades y comunidades. Asesinatos de nuevo, declaró en un comunicado en su perfil de la red social X, extendiendo sus condolencias a los allegados de los fallecidos.

Zelenski reveló que podría haber más personas atrapadas bajo los escombros y mencionó que hay decenas de heridos, lo que podría elevar el número de fallecidos en el futuro cercano. Describió este ataque como una clara respuesta (de Moscú) a todos aquellos en el mundo que, desde hace semanas y meses, han pedido un alto el fuego y verdadera diplomacia.

Rusia elige los misiles balísticos frente a la mesa de negociaciones. Elige seguir matando en lugar de poner fin a la guerra. Esto significa que Rusia aún no teme las consecuencias. Rusia sigue aprovechándose del hecho de que al menos parte del mundo hace la vista gorda ante los niños asesinados y busca excusas para Putin, denunció el mandatario.

Asimismo, Zelenski espera una respuesta de China, que ha pedido reiteradamente que no se expanda la guerra y un alto el fuego, algo que no sucede por parte de Rusia. También espera una reacción del Gobierno de Hungría. La muerte de niños debería provocar sin duda una emoción mayor que cualquier otra cosa. Estamos esperando la reacción de todos aquellos en el mundo que pidieron la paz, pero que ahora suelen guardar silencio en lugar de adoptar posiciones de principio, enfatizó, solicitando nuevas y duras sanciones contra Rusia por sus acciones.

Ya se han incumplido todos los plazos, se han arruinado decenas de oportunidades diplomáticas. Rusia debe sentirse responsable de cada ataque, de cada día de esta guerra, concluyó Zelenski, mientras que las autoridades rusas no han emitido comentarios sobre este reciente ataque a Kiev, en el contexto de la invasión iniciada en febrero de 2022.

Personalizar cookies