Desde el inicio del día, al menos 53 individuos han perdido la vida debido a las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, siendo 35 de estos en la ciudad de Gaza, según lo reportado por fuentes médicas locales a medios de comunicación palestinos.
Las Fuerzas Armadas de Israel han escalado sus acciones bélicas derribando hasta cuatro torres en la capital gazatí y atacando en múltiples ocasiones la Universidad Islámica de Gaza. El ejército ha declarado que estas instalaciones eran usadas por milicias gazatíes para instalar equipos de vigilancia y observación, emitiendo previamente órdenes de evacuación antes de los ataques.
El barrio de Tel al Haua, en la ciudad de Gaza, ha sido uno de los más afectados con al menos doce víctimas mortales, según datos del Hospital al Quds. Cuatro personas más han sido víctimas de otro bombardeo sobre un grupo cerca de la calle Aaidiya en el oeste de la ciudad.
La Media Luna Roja Palestina ha confirmado la muerte de una persona y varios heridos en un bombardeo sobre la calle Al Yalá en Gaza. Adicionalmente, un ataque de dron sobre un vehículo civil en la calle Al Ayún ha causado una muerte y múltiples heridos.
Desde el sur de la Franja de Gaza, en Batan al Samín, el Hospital Al Nasser reporta una víctima mortal debido a los bombardeos de artillería israelí. Por otro lado, milicias palestinas han anunciado la ejecución de tres ‘colaboradores’, advirtiendo que ‘No vamos a tolerar que nadie se convierta en un puñal que se clave en la espalda de la resistencia y su heroico pueblo’.