Las Fuerzas Armadas de Israel han confirmado la intercepción de un misil disparado desde Yemen, acción que ha sido reivindicada por los insurgentes hutíes en el marco de los conflictos recientes con Israel, que suceden tras la ofensiva en la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023.
‘Tras las alertas activadas recientemente en varias zonas del país, la Fuerza Aérea ha interceptado un misil lanzado desde Yemen’, comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), poco después de reportar que los sistemas de defensa estaban operativos tras detectar el proyectil.
Más adelante, el portavoz de los hutíes, Yahya Sari, declaró que el ataque, ejecutado con el misil ‘Palestina 2’, apuntaba al Aeropuerto Internacional Ben Gurión.
‘La operación ha logrado su objetivo y ha provocado que más de cuatro millones de invasores sionistas huyeran a refugios, paralizando el aeropuerto’, afirmó Sari, añadiendo que permanecen ‘en alerta’ para ‘enfrentar cualquier movimiento hostil’.
Además, Sari destacó el firme apoyo del pueblo yemení y de sus milicias al ‘oprimido pueblo palestino’ y aseguró que continuarán con sus acciones ‘hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza’.
Desde 2015, los hutíes han tomado control de Saná y otras áreas en Yemen, lanzando ataques no solo en Israel sino también contra embarcaciones asociadas a este país en respuesta a la campaña militar en Gaza tras los incidentes del 7 de octubre iniciados por Hamás y otras facciones palestinas.
También han atacado activos estratégicos estadounidenses y británicos como represalia a bombardeos en Yemen, aunque en mayo, los hutíes aceptaron un cese al fuego promovido por Estados Unidos.














