Ampliación | Israel atribuye a fallo técnico el letal ataque en un centro de agua en Gaza

Imagen de archivo de bombardeos israelíes en Gaza Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Un ataque israelí en un centro de distribución de agua en Gaza ha provocado la muerte de al menos diez palestinos, incluyendo seis niños, y ha dejado 16 heridos. Este incidente se ha dado en un campo de refugiados en el centro de Gaza, y las fuerzas armadas de Israel lo han atribuido a una «avería técnica» en el proyectil que se utilizó.

El suceso ocurrió esta mañana en el noroeste del campo de refugiados de Nuseirat. De acuerdo con información de fuentes médicas a la agencia de noticias palestina Wafa, en el hospital Al Awda confirmaron la presencia de seis niños entre los muertos y siete menores entre los lesionados.

«Hoy se ha llevado a cabo un ataque contra un miembro de la organización Yihad Islámica en el centro de la Franja de Gaza. Debido a una avería técnica de la munición ha impactado a una decena de metros de distancia del objetivo», explicaron las Fuerzas Armadas israelíes, según lo reportado por ‘The Times of Israel’.

«El incidente está siendo investigado (…). Las Fuerzas de Defensa de Israel lamentan cualquier daño causado a no combatientes», se añade en el comunicado, donde se enfatiza el uso de «todos los medios para minimizar los daños entre civiles».

Adicionalmente, otras 19 personas perecieron en las últimas horas por ataques similares en la región, incluyendo una decena en Nuseirat tras un bombardeo a una vivienda. En la calle Hamid, al oeste de la ciudad de Gaza, otros cinco ciudadanos perdieron la vida y más resultaron heridos tras otro ataque a una residencia.

En el barrio de Sabra, también en la ciudad de Gaza, una niña falleció y varios ciudadanos resultaron heridos después de que una casa fuera atacada cerca de la Mezquita del Complejo Islámico. En el sur de la Franja de Gaza, el Complejo Médico Nasser informó sobre la muerte de tres civiles en un bombardeo dirigido a una tienda de campaña para desplazados en la zona de Al Mauasi, al oeste de Jan Yunis.

Personalizar cookies