Este martes, las autoridades militares de Israel han anunciado una serie de ataques contra las posiciones de los hutíes en el puerto de Hodeida, ubicado en la región occidental de Yemen. Este bombardeo acontece pocas horas después de que se emitiera una orden de evacuación ‘urgente’ para esta zona portuaria.
‘Seguimos atacando la infraestructura militar del régimen terrorista hutí en Yemen. Hace poco, las Fuerzas de Defensa de Israel han atacado infraestructura militar en el puerto’, señaló el comunicado del Ejército israelí. En él, se explicó que estas instalaciones son ‘utilizadas por el régimen para transferir armas iraníes, utilizadas para llevar a cabo complots terroristas contra el Estado de Israel y sus aliados’.
Además, el comunicado expone que estos ataques son una respuesta a las ‘reiteradas agresiones de los hutíes contra Israel, mediante el uso de drones y misiles tierra-tierra que han llegado hasta el territorio israelí’.
‘El régimen hutí, bajo la dirección y financiación de Irán, busca perjudicar a Israel y sus aliados. Explota el espacio marítimo para ejercer su fuerza y realizar actividades terroristas contra buques mercantes que transitan las zonas internacionales de navegación’, continúa el documento.
Por último, el Ejército de Israel enfatizó que ‘seguirá actuando con contundencia frente a estos repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel’. ‘Estamos decididos a seguir atacando con fuerza para reducir cualquier amenaza existente contra nuestros ciudadanos’, concluyó.
Israel ha realizado numerosos ataques en el puerto de Hodeida como represalia a los ataques con misiles y drones por parte de los hutíes, quienes alegan que se defienden de una ofensiva israelí en la Franja de Gaza tras los sucesos del 7 de octubre de 2023.