Las fuerzas armadas de Israel han confirmado la interceptación de tres drones en las inmediaciones de Eilat, en el sur del país, originarios de Yemen. Los hechos no han sido comentados por los hutíes, coincidiendo con el segundo aniversario de los ataques del 7 de octubre de 2023 liderados por Hamás y el consecuente ataque israelí en Gaza.
La Fuerza Aérea israelí logró neutralizar un dron no tripulado en un primer incidente, tras activarse las alertas antiaéreas en el área por la amenaza de una posible intrusión. “la Fuerza Aérea interceptó con éxito en el área de Eilat un aparato aéreo no tripulado lanzado contra el país desde Yemen”, indicó el Ejército.
Las alarmas se dispararon nuevamente en la ciudad, y el Ejército confirmó haber interceptado dos drones adicionales. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni se ha atribuido la responsabilidad de estos ataques.
Los insurgentes yemeníes han intensificado sus ataques usando drones y misiles contra Israel y sus buques en el mar Rojo y el golfo de Adén, como represalia por la ofensiva militar israelí en Gaza, que ha resultado en más de 67.100 palestinos fallecidos.