Ampliación | Israel lanza una ofensiva aérea contra el segundo al mando de Hezbolá en Beirut

Benjamin Netanyahu confirma un ataque aéreo en Beirut contra el jefe del Estado Mayor de Hezbolá, Haizam Alí Tabatabai.

Archivo - Imagen de archivo de un ataque israeli contra el sur de BeirutEuropa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la realización de un ataque aéreo en el sur de Beirut dirigido a Haizam Alí Tabatabai, quien es el ‘número dos’ y jefe del Estado Mayor de la milicia chií Hezbolá. Aún no se ha determinado si el ataque ha alcanzado su objetivo específico.

Este anuncio se produce tras un “ataque de precisión” realizado por las fuerzas armadas de Israel, que inicialmente identificaron a la víctima como un miembro «clave» de Hezbolá en esta región de Beirut, marcando el primer bombardeo en la capital libanesa tras varios meses.

Alí Tabatabai es visto como el principal asesor del secretario general de Hezbolá, Naim Qassem, quien tomó el liderazgo después del fallecimiento de Hasan Nasralá, víctima de un ataque israelí en septiembre del año anterior.

Según la agencia de noticias NNA, el bombardeo ha causado “víctimas y daños materiales significativos” en una área considerada un fuerte de Hezbolá en Beirut, la cual había estado menos afectada por ataques desde el cese al fuego con el grupo chií hace un año.

A pesar del acuerdo, Israel ha mantenido sus operaciones en el sur de Líbano, justificándolas como necesarias para evitar la reestructuración de las posiciones de Hezbolá. Frente a estas acciones, el gobierno libanés ha emitido múltiples condenas y ha solicitado que se permita a las fuerzas de seguridad libanesas mantener el orden en la región.

Personalizar cookies