Este martes, el Ejército de Israel ha confirmado la recepción de restos no especificados encontrados en la Franja de Gaza, según informes de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. Aunque no se ha detallado si corresponden a alguno de los secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023, la situación sigue bajo investigación.
“Israel ha recibido, a través de la Cruz Roja, hallazgos entregados a elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad Interna (ISA) dentro de la Franja de Gaza, donde se celebrará una ceremonia militar con la participación del rabino militar”, comunicó la oficina de Netanyahu. Además, se mencionó que los restos serán trasladados a Israel para su análisis forense.
La oficina del primer ministro recalcó que “una vez se complete el proceso de identificación se procederá a una notificación formal a la familia”, y confirmó que la Dirección de Cautivos y Desaparecidos ha mantenido contacto constante con la familia de los dos rehenes caídos. “Los esfuerzos para lograr la vuelta de nuestros rehenes siguen en marcha y no cesarán hasta que vuelva el último rehén”, concluyeron.
Netanyahu ha recordado a las familias de los dos rehenes aún no localizados en Gaza, en el contexto del acuerdo con Hamás de octubre. Este pacto, que incluye un alto el fuego desde el 10 de octubre, también contempla la liberación de 20 rehenes vivos y la entrega de 30 fallecidos, mientras que Israel ha liberado aproximadamente a 2.000 palestinos y entregado alrededor de 350 cadáveres palestinos.
Por su parte, Hamás no ha confirmado oficialmente la identificación de los restos de los dos rehenes, a pesar de las entregas previas coordinadas con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).











