Ampliación | Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel en etapa temprana

El exlíder de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido diagnosticado con un cáncer de piel en su etapa inicial, según confirmación médica.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil.Europa Press/Contacto/Rafael Dalbosco

El exmandatario brasileño Jair Bolsonaro enfrenta un diagnóstico de cáncer de piel en su fase inicial, de acuerdo con los resultados de una biopsia realizada al tejido extirpado durante una operación quirúrgica el pasado domingo.

Bolsonaro regresó al hospital este martes por complicaciones renales, experimentando síntomas como vómitos, mareos y problemas con su presión arterial. El informe médico emitido el miércoles confirmó su alta hospitalaria y reveló un carcinoma en dos de las ocho lesiones extirpadas.

Durante una conferencia de prensa, su médico, Claudio Birolini, confirmó que los análisis indican la presencia de un cáncer de piel. Aunque el tejido canceroso ya fue removido, Bolsonaro necesitará seguimiento continuo.

Birolini detalló que se trata de un carcinoma de células escamosas que, aunque no es ni el más benigno ni el más agresivo, podría tener consecuencias graves.

Esta noticia llega poco después de que Bolsonaro fuera sentenciado a más de 27 años de prisión por su implicación en el intento de golpe de Estado que comenzó en 2022 y que culminó en enero del año siguiente con el asalto de sus seguidores a las instituciones brasileñas.

Actualmente, el expresidente está en arresto domiciliario, no por los eventos mencionados, sino como medida preventiva mientras se investiga su posible obstrucción en las indagaciones sobre el golpe de Estado.

Las frecuentes visitas de Bolsonaro al hospital en los últimos años, muchas vinculadas a las secuelas del apuñalamiento que sufrió en 2018 durante su campaña presidencial, han sido notorias.

Personalizar cookies