Jamie Dimon, presidente y CEO de JPMorgan Chase, ha expresado su preocupación respecto a que la Unión Europea está perdiendo posición en la competencia global frente a Estados Unidos y China.
‘Europa ha pasado de suponer el 90% del PIB estadounidense al 65% en 10 o 15 años. Eso no es bueno. Estáis perdiendo’, afirmó Dimon según recoge ‘Financial Times’ en un evento del Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés en Dublín.
Dimon recalca que el mercado estadounidense es ‘grande y fuerte’, destacando la capacidad de las empresas norteamericanas de operar a escala global. En contraste, menciona que Europa, aunque sigue siendo fuerte, está perdiendo influencia.
Asimismo, subrayó la necesidad de que Washington y Bruselas lleguen a un pacto comercial que beneficie a Europa y fortalezca la relación transatlántica.
Por otra parte, Dimon advirtió sobre la complacencia del mercado ante las políticas arancelarias de Donald Trump, que incluyen imposiciones del 50% al cobre, del 200% a productos farmacéuticos, y penalizaciones a las importaciones de países como Japón o Corea del Sur.