El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha valorado este sábado la actuación de las fuerzas militares de Corea del Norte en la «liberación» de la región de Kursk y ha caracterizado este evento como evidencia de la «hermandad inquebrantable» que prevalece entre ambos países, durante una visita de Lavrov a su homóloga norcoreana, Choi Son Hee.
«Los soldados del Ejército Popular de Corea, junto con los soldados rusos, a costa de sangre e incluso de vidas, han acercado la liberación de la región de Kursk de los nazis ucranianos», expresó el jefe de la diplomacia rusa en un comunicado desde la ciudad de Wonsan, según reportes de la agencia de noticias rusa Tass.
Choi, por su parte, ha reafirmado que Corea del Norte «apoyará incondicional e invariablemente la política rusa de protección de la soberanía estatal y (su) integridad territorial».
Esta colaboración se enmarca en la «opción estratégica» y la «voluntad» del gobierno norcoreano de defender «la justicia internacional en oposición a las maquinaciones hegemónicas de los imperialistas», señaló Choi, según lo reportado por la agencia Interfax.
Enfatizando su «nivel de cooperación» con Rusia, la representante de Exteriores de Corea del Norte ha subrayado «el deseo y la aspiración» de ambos países de «profundizar aún más (su) intercambio estratégico de opiniones» y de «ampliar y desarrollar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación en todos los ámbitos», para fortalecer unas relaciones que «se han elevado ya al nivel de cooperación inquebrantable».
Estos intercambios se produjeron durante el primer día de la visita de Sergei Lavrov a la ciudad norcoreana de Wonsan para reunirse con Choi Son Hee, en el marco de la segunda ronda de diálogo estratégico a nivel de ministros de Asuntos Exteriores entre Rusia y Corea del Norte.
RECIBIMIENTO DE KIM JONG UN
Después de su reunión con Choi, el ministro de Asuntos Exteriores ruso fue recibido por el líder norcoreano, Kim Jong Un, en un acto que refleja la cercanía entre ambos aliados.
«Estamos verdaderamente agradecidos a los dirigentes de la República Popular Democrática de Corea, así como a todos los soldados y oficiales que demostraron capacidades combativas excepcionales, haciendo una contribución esencial a la justa causa de la liberación de los territorios de Rusia», agregó Lavrov antes del encuentro con Kim en Wonsan.
















