Ampliación | Muertos 18 civiles, entre ellos cuatro niños, en nuevos bombardeos de Israel sobre Gaza

Los últimos ataques de Israel en Gaza dejan 18 muertos, entre ellos cuatro niños, pese al alto el fuego vigente desde octubre de 2025.

1 minuto

Vista de una zona de Jan Yunis, Franja de Gaza, completamente destruida por ataques de Israel Europa Press/Contacto/Ramzi Abu Amer

Publicado

1 minuto

El número de palestinos fallecidos en los últimos bombardeos del Ejército israelí sobre varios puntos de la Franja de Gaza ha subido a 18, entre ellos cuatro menores --incluido un bebé de cinco meses--, a pesar del acuerdo de alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2025.

Fuentes sanitarias, citadas por la agencia palestina de noticias WAFA y el diario “Filastin”, han detallado que las víctimas mortales se han producido en ataques contra la ciudad de Gaza, en el norte del enclave, donde se concentra la mayoría de los fallecidos, y en Jan Yunis, en el sur.

En la parte oriental de la ciudad de Gaza, al menos catorce personas, entre ellas tres niños, han perdido la vida y varias más han resultado heridas por un ataque de artillería que ha alcanzado tiendas de campaña y viviendas de desplazados en los barrios de Zaitún y Tufá.

De acuerdo con la información difundida por la agencia palestina Sanad, entre los muertos figura un bebé de cinco meses identificado como Saqr Bader al Hatu. Los otros dos menores fallecidos han sido identificados como Rital Mahmud Habush, de trece años, y Bilal Ashraf Habush, de 16.

En paralelo, otras cuatro personas, incluido un niño, han muerto en nuevos ataques de artillería contra tiendas de desplazados en la zona de Qizan Rasuán, en Jan Yunis.

El Ejército de Israel ha señalado en un comunicado que, durante la madrugada de este miércoles, varios “terroristas” abrieron fuego contra soldados desplegados en la denominada ‘línea amarilla’, en el norte de Gaza, dejando gravemente herido a uno de ellos.

“Inmediatamente después del tiroteo, carros de combate abrieron fuego contra los terroristas y se iniciaron bombardeos en la zona”, ha indicado el comunicado, antes de remarcar que el episodio constituye “una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego”, sin hacer referencia a los ataques llevados a cabo contra Jan Yunis.

Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, elevaron el martes a 71.803 el número de muertos por la ofensiva israelí desencadenada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. Esta cifra incluye los 529 fallecidos desde el 10 de octubre de 2025, fecha en la que se puso en marcha el último alto el fuego.