Al menos dos personas han fallecido y otras ocho han resultado gravemente heridas en un tiroteo registrado este sábado en la Universidad de Brown, situada en Providence, en el estado de Rhode Island, en las proximidades de Boston, según ha confirmado la propia institución académica.
“Lamentamos mucho informar que hemos confirmado la muerte de dos víctimas del tiroteo en el edificio de ingeniería Barus & Holley. Hay ocho víctimas más en estado crítico, pero estable, en el hospital. Se mantiene la orden de confinamiento”, ha comunicado la universidad en una publicación en su cuenta en la red social X.
Instantes antes, la Policía de Providence había informado de la presencia de un tirador activo y de “múltiples disparos en la zona de la Universidad de Brown”. “Investigación activa. Por favor, busque refugio y evite la zona hasta nueva orden”, adelantaba el cuerpo policial en la misma plataforma.
En un mensaje anterior, la Policía de Providence también había advertido de “disparos cerca de la calle Governor”, pidiendo a los residentes de la zona que permanecieran “en los refugios”. “Aléjense. Las fuerzas de seguridad están respondiendo”, señalaban las autoridades locales.
La universidad ha reiterado las instrucciones de seguridad para quienes se encuentran en el campus. “Cierren puertas, silencien los teléfonos y ocúltense hasta nueva orden. Recuerden: corran si están en la zona afectada, evacuen si pueden y ocúltense si no es posible la evacuación”, ha indicado la institución educativa, que ha corregido posteriormente la información inicial sobre la supuesta detención de un sospechoso. “La Policía no tiene a ningún sospechoso bajo custodia y continúa la búsqueda”, ha señalado.









