Un reciente asalto militar ruso sobre Kiev ha resultado en la muerte de una persona y ha dejado a otras 15 lesionadas, incluyendo a un menor de 13 años. Este ataque ha causado varios incendios en estructuras habitacionales y ha interrumpido el suministro eléctrico en parte de la ciudad.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó las víctimas del “masivo ataque enemigo” y mencionó que también se ha visto afectado el suministro de agua por la disminución de la presión. “Las operaciones de rescate de emergencia y la eliminación de las consecuencias del ataque enemigo continúan en todos los lugares. El ataque conjunto contra la capital continúa. ¡No abandonen los refugios hasta que se dé la alarma!”, informó Timur Tkachenko, jefe de la administración militar de Kiev, a través de un mensaje en Telegram.
Las alarmas antiaéreas se activaron al inicio de la madrugada, momento en el que varios misiles impactaron zonas residenciales. Las autoridades ucranianas han urgido a los ciudadanos a mantenerse en lugares seguros y evitar salir.
En el distrito de Sviatoshinski, un hombre perdió la vida debido al ataque. Misiles y drones dañaron varios edificios, provocando incendios y el colapso de escombros en las calles. Ocho de los 15 heridos fueron hospitalizados, incluyendo al niño de 13 años y una mujer en estado crítico, mientras los demás recibieron atención inmediata en el lugar.
La parte oeste de Kiev se quedó sin electricidad a causa de los bombardeos, aunque técnicos trabajan para restaurar el servicio. “Según la Fuerza Aérea, hay misiles de crucero enemigos en el espacio aéreo del país. Además, se registró el despegue de un MiG-31K con el misil aerobalístico Kinzhal. La amenaza de drones enemigos también persiste en Kiev”, confirmó Tkachenko.
Esta nueva ofensiva rusa en Kiev ocurre justo después de la renuncia de Andri Yermak, cercano al presidente Volodimir Zelenski, en medio de investigaciones de corrupción.
En la región de Volgogrado, Rusia, un ataque con un dron ucraniano dejó dos personas heridas y daños materiales. El gobernador de la región, Andrei Bocharov, indicó que ninguno de los heridos necesitó hospitalización. Además, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó la destrucción de 108 drones ucranianos durante la noche.











