El gobierno de Indonesia ha actualizado el lunes la cifra de víctimas fatales a 64 debido al colapso de un edificio escolar islámico de cuatro pisos en la provincia de Java Oriental. Los esfuerzos de búsqueda y rescate, que han durado más de una semana, siguen en marcha para encontrar a otros trece desaparecidos.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia (BNPB) ha informado a través de un comunicado que en las últimas horas se han recuperado los restos de más de diez individuos y que el número de supervivientes ascendería a 104. Estos pertenecen a la escuela Al Jozini, ubicada en Sidoarjo, según informaciones de la cadena Kompas.
La mayoría de los fallecidos han sido llevados al Hospital Bhayangkara, en Java Oriental, para su identificación. El proceso de identificación de los cuerpos continúa avanzando, de acuerdo con la agencia.
Las labores de búsqueda y rescate aún no concluyen en el lugar del siniestro, donde se estima que aún podrían encontrarse enterradas unas trece personas. Con el paso del tiempo, las esperanzas de encontrar a los desaparecidos con vida se van reduciendo.
El desplome de esta institución educativa ocurrió el 29 de septiembre durante trabajos de hormigonado en la residencia estudiantil. En el momento del desastre, había numerosos estudiantes, mayormente entre 13 y 18 años, además de varios profesores.