Ampliación | Ocho militares lesionados en presunto ataque vehicular en Israel Central

Archivo - Una ambulancia en Jerusalén, Israel (archivo)Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

Ocho militares israelíes han sufrido lesiones el jueves en un evento que parece ser un atropello deliberado cerca de Kfar Yona, en el corazón de Israel, confirmaron desde los servicios de emergencia. Simultáneamente, la Policía ha iniciado una operación para capturar al individuo sospechoso.

El organismo de emergencias Magen David Adom ha comunicado a través de Telegram que están atendiendo a ocho víctimas en el sitio, antes de mencionar que están siendo trasladadas a centros médicos locales.

El Ejército de Israel ha verificado que las víctimas son efectivos militares, indicando que dos de ellos están moderadamente heridos, mientras que los otros seis presentan heridas menores. ‘Sus familias han sido notificadas’, ha informado.

En un comunicado publicado en la red social X, la Policía ha revelado que el automóvil usado en el incidente fue hallado en Beit Lid. Además, ha destacado que ‘continúa la búsqueda del sospechoso, que huyó del vehículo’, desplegando helicópteros para la operación.

Posteriormente, tanto Hamás como Yihad Islámica han elogiado la ‘operación’ y la han descrito como ‘una respuesta natural’ a las políticas de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania y Gaza.

‘Aplaudimos la operación llevada a cabo cerca del asentamiento de Kfar Yona, al oeste de Tulkarem, que se saldó con nueve soldados israelíes heridos’, declaró Hamás, que ha instado a ‘operaciones continuadas de la resistencia’ y a ‘aumentar los golpes contra la ocupación’.

En términos similares se expresó Yihad Islámica, que ha enfatizado que ‘se trata de una respuesta natural a los crímenes y planes expansionistas de la ocupación’, según informaciones del diario palestino ‘Filastin’. ‘Pedimos a nuestro pueblo que aumente la resistencia en todas partes’, concluyó.

Personalizar cookies