Ampliación | Ocho palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, mueren en nuevos bombardeos de Israel en Gaza

Ocho palestinos, incluido un bebé de cinco meses, mueren en nuevos bombardeos israelíes en Gaza pese al alto el fuego vigente desde octubre de 2025.

1 minuto

Vista de una zona de Jan Yunis, Franja de Gaza,  completamente destruida por ataques de Israel   Europa Press/Contacto/Ramzi  Abu Amer

Vista de una zona de Jan Yunis, Franja de Gaza, completamente destruida por ataques de Israel Europa Press/Contacto/Ramzi Abu Amer

Comenta

Publicado

1 minuto

Al menos ocho palestinos han perdido la vida en la madrugada de este miércoles en varios bombardeos del Ejército israelí sobre distintos puntos de la Franja de Gaza, pese a que sigue vigente el acuerdo de alto el fuego instaurado el 10 de octubre de 2025. Entre las víctimas se encuentra un bebé de cinco meses.

Según las informaciones difundidas, tres de los fallecidos, dos jóvenes y una menor, murieron a consecuencia de ataques de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un conjunto de tiendas de campaña situadas en el barrio de Al Tufa, en la ciudad de Gaza.

En esta misma urbe, en el barrio de Zeitún, otros dos adultos, identificados como Ali Ahmed Salmi y Basina Muhamad Ayad, de 60 y 55 años, y un bebé de cinco meses llamado Saqr Badr al Hatu, han perdido la vida por el impacto de los mismos bombardeos, de acuerdo con la agencia de noticias palestina Sanad.

Asimismo, otras dos personas han muerto después de que las fuerzas israelíes atacaran la zona de Qizan Rashwan, en el sur de Jan Yunis. Los fallecidos fueron trasladados al Hospital Nasser de esta ciudad del sur del enclave palestino, según han informado tanto Sanad como el diario “Filastín”, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Durante la noche también se han producido ataques aéreos sobre el campamento de refugiados de Al Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, conforme a los datos aportados por la citada agencia palestina.

Las autoridades de Gaza, bajo control de Hamás, han actualizado este martes el balance de víctimas mortales derivadas de la ofensiva israelí iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023. El número total de fallecidos asciende ya a 71.803, una cifra que incluye los 529 muertos registrados desde el 10 de octubre de 2025, fecha en la que se puso en marcha el último alto el fuego.