Este lunes, en el norte de la Franja de Gaza, dos palestinos perdieron la vida a causa de operaciones realizadas por el Ejército de Israel, a pesar de que se había establecido un cese al fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), vigente desde el 10 de octubre.
“En dos incidentes separados ocurridos en el norte de la Franja de Gaza esta mañana (lunes), fuerzas del Equipo de Combate de la Brigada Carmeli han identificado a dos terroristas que habían cruzado la Línea Amarilla y representaban una amenaza inmediata”, ha informado el Ejército israelí.
Los soldados israelíes “dispararon inmediatamente después de la identificación y abatieron a los terroristas para eliminar la amenaza”, explica el comunicado militar.
Según reportes de medios palestinos, solo se ha confirmado la muerte de Muhamad Nasr Siam, quien falleció tras ser impactado por un dron en el barrio de Zeitun, cercano a la Línea Amarilla, según informa el periódico palestino ‘Filastin’, cercano a Hamás.
El control de Hamás sobre Gaza registra más de 356 palestinos fallecidos por acciones militares israelíes desde la entrada en vigencia del alto el fuego. Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, los muertos ascienden a 70.112 y los heridos a 170.986, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Sanidad de Gaza, publicado el mismo lunes.











