Ampliación | Parlamentario de Reform UK se aparta voluntariamente de su cargo ante controversia financiera

James McMurdockEuropa Press/Contacto/David Tramontan

El representante de Reform UK, partido ultranacionalista del Reino Unido, James McMurdock, ha comunicado a la dirección del partido su decisión de autosuspenderse de su rol debido a la pronta revelación de un informe sobre su situación financiera.

Lee Anderson, líder de la bancada de Reform UK en el Parlamento, ha verificado la suspensión temporal de McMurdock a través de una declaración emitida el sábado en la plataforma de redes sociales X. McMurdock aguardará ‘a la espera del resultado de una investigación sobre unas acusaciones que probablemente se publicarán en un periódico nacional’, afirmó Anderson.

La revista dominical de ‘The Times’ anunció que será el medio encargado de divulgar los detalles. El ‘Sunday Times’ contactó a McMurdock para solicitar aclaraciones sobre unos préstamos de decenas de miles de libras obtenidos en 2020 mediante un esquema de préstamos gubernamentales durante la pandemia.

Según el reporte, McMurdock consiguió estos fondos a través de dos de sus empresas, las cuales no cumplieron con la presentación de cuentas ni con las declaraciones corporativas anuales requeridas por la Ley de Sociedades.

A su vez, el parlamentario indicó al ‘Sunday Times’ que ‘la situación requeriría la intervención de un experto técnico para comprenderla’ y recomendó al periódico proceder con extrema cautela al reportar, aunque no especificó por qué se solicitaron los préstamos.

Anderson solo ha mencionado que las acusaciones están vinculadas con la gestión de una propiedad empresarial por parte de McMurdock durante la pandemia, antes de que fuera nombrado diputado en un partido liderado por Nigel Farage, anteriormente conocido como Partido del Brexit, que actualmente goza de popularidad en las encuestas debido al descontento general con la política nacional y los dos principales partidos, Laborista y Conservador.

‘En Reform UK tomamos estos asuntos con suma seriedad y James ha acordado cooperar plenamente con cualquier investigación. No ofreceremos más declaraciones por el momento’, concluyó Anderson.

Personalizar cookies