Pop Mart, la empresa detrás de los juguetes Labubu, concluyó el primer semestre del año con un beneficio neto de 4.574 millones de yuanes (546 millones de euros), un aumento del 396% comparado con los 921 millones de yuanes (110 millones de euros) del año anterior.
Además, la compañía anunció pronto la llegada de una versión mini de sus reconocidos muñecos coleccionables, lo que provocó un incremento en sus acciones en la Bolsa de Hong Kong, cerrando con un alza del 12,54%.
El volumen de ventas hasta junio alcanzó los 13.876 millones de yuanes (1.656 millones de euros), un 204% más que el periodo similar anterior, destacando un crecimiento del 667% en la serie que incluye los Labubu.
Por áreas geográficas, Pop Mart experimentó un crecimiento en todos los mercados, con un aumento del 135% en China, del 258% en Asia Pacífico, mientras que en América las ventas se incrementaron doce veces y en Europa casi octuplicaron las cifras del año pasado.
Al terminar el semestre, Pop Mart operaba 571 tiendas en 18 países, con un incremento de 40 tiendas, y 2.597 roboshops, con un aumento de 105 nuevas unidades.
De cara al futuro, la empresa subrayó la necesidad de expandir su presencia global a través de canales offline en puntos estratégicos, mejorar la experiencia del consumidor e impulsar la imagen de marca, además de intensificar las inversiones en su sitio web y aplicaciones para potenciar la promoción y expansión global.
«Nuestro objetivo es aprovechar la influencia de nuestra marca para colaborar con más marcas y artistas globales, enriquecer nuestras líneas de productos y, al mismo tiempo, impulsar el conocimiento de la marca», señaló la empresa, que inauguró en Pekín su primer parque temático, Pop Land, y expresó su interés en desarrollar parques de atracciones y otros negocios para potenciar sus propiedades intelectuales.
En una conferencia, Wang Ning, fundador y CEO de Pop Mart, expresó su confianza en superar las proyecciones de ventas anuales y anunció la pronta introducción de un nuevo peluche Labubu en miniatura, según Bloomberg.
Las acciones de Pop Mart, que debutaron en la Bolsa de Hong Kong en diciembre de 2020, concluyeron con una subida del 12,54%, acumulando un incremento del 246% en lo que va del año y del 358% desde su lanzamiento en bolsa.