La aerolínea estatal colombiana Satena ha confirmado el fallecimiento de 15 personas que viajaban en una aeronave siniestrada este miércoles en el departamento de Norte de Santander, pocas horas después de comunicar que había desaparecido de los radares.
El aparato, que realizaba el trayecto entre Cúcuta y Ocaña con trece pasajeros y dos miembros de la tripulación, ha sufrido “un accidente fatal, con un balance de 15 personas fallecidas”, según detalla un comunicado oficial. La aeronave, un Beechcraft con matrícula HK4709, estaba operada por la compañía Searca.
Satena ha hecho públicas las identidades de las víctimas mortales y ha expresado sus condolencias a los allegados de los fallecidos. “Asimismo, dispondremos de todos nuestros recursos en la atención humanitaria para sus familias (y) para esclarecer lo ocurrido”, ha señalado la compañía.
Antes de la confirmación del siniestro, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, había indicado en redes sociales que la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil estaba recopilando datos sobre la pérdida de comunicación con la aeronave. “Se activaron los protocolos correspondientes”, ha apuntado.
Según la emisora Blu Radio, el avión despegó a las 11.40 horas (hora local) y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña a las 12.05 horas (hora local), pero el contacto se interrumpió pocos minutos antes de la hora estimada de llegada.