Tras la contundente derrota en el referéndum del pasado domingo, Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, y Danilo Palacios, ministro de Agricultura de Ecuador, han renunciado a sus cargos. Esta decisión se produce en un contexto de especulaciones sobre una posible renuncia colectiva del gabinete de Daniel Noboa.
Este martes, Palacios confirmó oficialmente su salida mediante un comunicado, solo un día después de que Núñez anunciase también su dimisión. ‘Todo lo que hice, lo hice por amor a mi país, con la convicción de que el Ecuador merece instituciones fuertes y decisiones firmes. Hoy retorno a la empresa privada para continuar trabajando y aportando al desarrollo y progreso de este país que tanto amo’, expresó Palacios en una declaración en su cuenta de X.
Palacios y Núñez se han limitado a agradecer al presidente Noboa y a sus colaboradores, sin entrar en detalles sobre las razones específicas de su renuncia. El revés en las urnas fue evidente, con el rechazo mayoritario a las cuatro propuestas de Noboa, destacando el 60,65% en contra de la vuelta de bases extranjeras y el 61,65% en la propuesta de una asamblea constituyente.











