La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha confirmado que no hay daños personales tras el incendio en la Cumbre del Clima (COP30) en Belém, Brasil, que llevó a la evacuación de la Zona Azul, lugar central de las negociaciones diplomáticas. Este incidente fue reportado por el medio brasileño O Globo.
“Toda la delegación española, los periodistas que acompañaban, se encuentran bien. Esta es la información que tenemos. De momento no hay más, no hay más información, pero insisto, toda la delegación española y los periodistas se encuentran en perfecto estado”, declaró Aagesen en una nota de prensa, transmitiendo un mensaje de tranquilidad.
Aagesen explicó que el origen del incendio aún es incierto y ocurrió cerca del pabellón español, en una zona de tránsito cercana. El ministro de Turismo, Celso Sabino, confirmó que no hubo heridos. La seguridad de la ONU estableció un perímetro de seguridad para evitar el regreso al pabellón y se interrumpió el suministro eléctrico de parte del edificio. Según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), todos los miembros de la delegación española y los periodistas están a salvo.
El fuego se inició a las 14:10, cerca de las oficinas de las delegaciones internacionales, muy próximo al espacio de España.











