El número de fallecidos por el ataque lanzado este martes por el Ejército ruso contra las inmediaciones de la ciudad de Járkov, en el noroeste de Ucrania, ha subido a cuatro, según han confirmado las autoridades locales, que han denunciado el impacto de un proyectil sobre un ambulatorio pediátrico de la zona.
El gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov, ha señalado en un escueto mensaje en su canal de Telegram que “el balance de muertos a causa del ataque enemigo en las afueras de Járkov asciende a cuatro muertos”, para añadir a continuación que “hay seis heridos de diversa consideración”.
Además, ha informado de un nuevo ataque con dron en el distrito de Shevchenkivski, en el que no se habrían registrado víctimas. En este mismo distrito, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha indicado igualmente que “un 'Shahed' (dron de fabricación iraní) ha sido grabado impactando contra un ambulatorio pediátrico”, donde el impacto ha originado un incendio.
Desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, Járkov se ha convertido en objetivo recurrente de los bombardeos de Moscú. El ataque previo, hace apenas diez días, causó la muerte de un niño de tres años y dejó heridas a otras 30 personas, mientras que las autoridades rusas negaron su responsabilidad y atribuyeron la explosión a la detonación de munición ucraniana almacenada en un edificio.