Ampliación | Seis fallecidos al estrellarse un avión privado tras despegar en Maine

Seis personas han muerto al estrellarse un avión privado tras despegar del aeropuerto de Bangor, en Maine, en pleno temporal de nieve.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este lunes la muerte de seis ocupantes en el siniestro de un avión privado, que se estrelló el domingo poco después de despegar del aeropuerto de Bangor, en el estado de Maine.

“Según los datos del vuelo, había seis personas a bordo. Ninguna persona involucrada en el incidente ha sido trasladada al hospital, y se presumen que todos los pasajeros del vuelo fallecieron. La identidad de las personas a bordo no se ha hecho pública por el momento, a la espera de su identificación”, reza un comunicado del aeropuerto de Bangor remitido a Europa Press.

El propio aeropuerto ha señalado además que “permanece cerrado en este momento”, lo que está provocando “numerosas cancelaciones y desvíos de vuelos”. “Se recomienda a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas para obtener información sobre las repercusiones en sus planes de viaje”, ha agregado en la nota.

El aparato siniestrado era un Bombardier Challenger 600, que por causas aún no esclarecidas sufrió el accidente durante la maniobra de despegue en torno a las 19.45 horas (hora local) del domingo, quedó finalmente invertido y se vio envuelto en llamas.

En un primer momento, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había informado a varios medios estadounidenses de un balance de siete muertos y una octava persona en estado crítico. Posteriormente, en declaraciones a la cadena CNN, el organismo se ha remitido a la cifra actualizada facilitada por el aeropuerto, sin ofrecer explicaciones sobre la diferencia entre los datos iniciales y los definitivos.

El siniestro se ha producido en pleno temporal de nieve que azota al noreste del país. En el momento del accidente, Maine registraba temperaturas bajo cero y una nevada ligera que reducía la visibilidad en la zona.