Se reportó la muerte de seis militares sirios debido a un ataque con drones ejecutado por el Ejército de Israel en una localidad al sur de Damasco. Este hecho fue confirmado por las autoridades de Siria, quienes condenaron estos recientes bombardeos sobre su territorio.
En un comunicado difundido en la plataforma X, el Ministerio de Exteriores de Siria declaró que el blanco del ataque fue ‘una unidad del Ejército sirio cerca de la localidad de Al Kisuá, en los alrededores de Damasco’, y que el bombardeo ‘ha causado el martirio de seis soldados’.
‘Siria expresa su firme condena y denuncia por este ataque’, señaló el comunicado, enfatizando que representa ‘una grave violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas y una clara violación de la soberanía y la integridad territorial de Siria’, en el contexto de ‘políticas agresivas de la ocupación israelí, destinadas a socavar la seguridad y la estabilidad en la región’.
El Ministerio reafirmó su ‘compromiso’ con el ‘derecho a la legítima defensa’ y solicitó a la comunidad internacional, especialmente al Consejo de Seguridad de la ONU, que ‘asuma sus responsabilidades legales y morales para poner fin a estos repetidos ataques y obligar a las autoridades israelíes de ocupación a cesar sus violaciones contra Siria, su pueblo y sus instituciones nacionales’.
Por su parte, el Ejército israelí aún no ha confirmado su participación en estos ataques, que han aumentado después de la salida del país de Bashar Al Assad, tras la ocupación de Damasco el pasado 7 de diciembre por parte de yihadistas y rebeldes liderados por Hayat Tahrir al Sham (HTS), siendo su líder, Ahmed al Shara, el actual presidente de transición.
















