Las autoridades sirias han decretado un toque de queda nocturno en la ciudad costera de Latakia, en el oeste del país, después de los ataques registrados el lunes contra varios barrios de mayoría alauí, en un contexto de renovado aumento de las tensiones entre comunidades en el país asiático.
Según han señalado las autoridades de la provincia de Latakia, la restricción de movimiento estará vigente desde las 17.00 horas (hora local) hasta las 6.00 horas (hora local) del miércoles, con el objetivo de recuperar el control de la situación y frenar los incidentes de seguridad.
La rama provincial del Ministerio de Sanidad en Latakia ha confirmado que al menos cuatro personas, entre ellas un miembro de las fuerzas de seguridad, murieron y más de un centenar resultaron heridas en los sucesos del lunes, tal y como ha informado la cadena de televisión pública siria, “Al Ijbariya”.
Las autoridades han informado además de la detención de 21 personas sospechosas de mantener vínculos con el régimen del expresidente “Bashar al Assad” y acusadas de participación en actos delictivos, incitación a la violencia sectaria y ataques contra las fuerzas de seguridad interna.
Los disturbios en Latakia se desencadenaron tras la muerte de tres personas durante la represión de unas protestas el domingo por parte de miembros de esta minoría, después de un atentado contra una mezquita situada en un barrio de mayoría alauí en Homs, un ataque que dejó ocho fallecidos.