Internacional

Ampliación | Sube a ocho el número de fallecidos en un atentado con bomba en una mezquita de mayoría alauí en Homs, Siria

Ocho muertos y 18 heridos tras un atentado con bomba en una mezquita de mayoría alauí en Homs, condenado con dureza por las autoridades sirias.

1 minuto

Vista general de una calle en la ciudad de Homs, en Siria (archivo) Europa Press/Contacto/Sally Hayden

Publicado

1 minuto

El número de víctimas mortales por la explosión registrada este viernes en una mezquita de un barrio de mayoría alauí en la ciudad siria de Homs, en el oeste del país, ha aumentado a ocho, según han informado las autoridades, que han confirmado que se trata de un atentado con bomba.

El Ministerio de Sanidad sirio ha señalado que ocho personas han perdido la vida y otras 18 han resultado heridas a consecuencia de la detonación, ocurrida en la mezquita Imam Alí ibn Abitalib, en el barrio de Uadi al Dahab, tal y como ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores sirio ha condenado “en los términos más enérgicos” el “atentado con bomba” llevado a cabo en la mezquita durante los rezos del viernes, subrayando que “este cobarde acto criminal constituye un ataque flagrante a los valores humanos y morales”.

En su comunicado, Exteriores ha recalcado que el ataque “tiene lugar en el contexto de repetidos intentos desesperados de desestabilizar la seguridad y la estabilidad y sembrar el caos entre el pueblo sirio”, según ha publicado en su cuenta en la red social X.

Además, ha reiterado que “Siria renueva su firme posición en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y enfatiza que tales crímenes no disuadirán al Estado de continuar sus esfuerzos para establecer seguridad, proteger a los ciudadanos y responsabilizar a los involucrados en estos actos criminales”.

En la misma línea, el ministro de Información, Hamza al Mustafá, ha trasladado en su perfil en X su pésame a los allegados de las víctimas del “cobarde ataque” contra la mezquita y ha acusado a “restos del antiguo régimen (de Bashar al Assad), Estado Islámico y sus agentes” de “combatir el objetivo de obstruir el camino del nuevo Estado desestabilizando el país y socavando la paz civil”.